PRENATAL
Pruebas Prenatales No Invasivas
¿Qué es Novascreen?
El objetivo de una Prueba Prenatal No Invasiva es obtener información de un embarazo sin causar daño al feto, hasta hace poco tiempo, el estudio de enfermedades genéticas (como por ejemplo el Síndrome Down) durante la gestación, sólo era posible a través de técnicas invasivas como son la biopsia corial, y la amniocentesis. Ambas conllevan un riesgo de pérdida fetal del 0,3-1%.
Novascreen es el Estudio Genético Prenatal No Invasivo mas completo disponible en el mercado, que mediante tecnología de Secuenciación Masiva NGS paried-end y técnicas de Cuantificación Molecular de última generación, puede examinar todos los cromosomas que definen el cariotipo humano.
Además, dependiendo del estudio seleccionado puede identificar hasta 10 microdeleciones asociadas a síndromes genéticos importantes. Puede realizársela a partir de la semana 9 y apto para embarazos gemelares.
¿Qué detecta Novascreen?
Detección de aneuploidías de cualquier cromosoma y determinación del Sexo Fetal, Trisomía 21 (Síndrome Down), Trisonomía (18 Síndrome Edwards), Trisonomía 13 (Síndrome de Patau), Trisomía 16, 22 y otras menos frecuentes, como las de los cromosomas 9 y 15, Síndromes de Turner (X) y Klinefelter (XXY), Triple X y Polisomías X.
NovaScreen dispone de 3 presentaciones Básica, Intermedia y Plus.
El tiempo de entrega de resultados
es de 10 días una vez la muestra
es recibida en el laboratorio.